¿Qué es el proyecto MetisEnfermería?


Formación continuada


Es la fórmula que la Organización Colegial de Enfermería de Castilla y León ha planificado para captar y formar enfermeros/as en el campo de la investigación propia. A través del programa formativo se proporcionan los conocimientos y habilidades suficientes para introducirse a la investigación y la generación de proyectos.


Grupos de investigación MetisEnferermía


Uno de los objetivos que se propone MetisEnferermía es la constitución de grupos estables de investigación enfermera que trabajarán con proyectos definidos por los integrantes de los mismos. Los grupos serán una fuente de autoayuda, autoaprendizaje y la base para la investigación enfermera cooperativa y colaborativa. Creemos que, además, serán el embrión de las Redes de investigación enfermera de Castilla y León.


RevistaEnfermeríaCyL


La RevistaEnfermeríaCyL constituye el vehículo elegido para dar a conocer los estudios de los enfermeros castellano-loneses. Reúne la producción que está generando el proyecto MetisEnferemría y publica los trabajos seleccionados y/o premiados en el Certamen de Enfermería de Castilla y León y patrocinado por los colegios y el consejo de nuestra comunidad autónoma.


Encuentros y Foro MetisEnfermería


Los encuentros anuales que se vienen celebrando desde hace cuatro años, permiten a los enfermeros/as castellano-leoneses compartir, debatir y divulgar las experiencias investigadoras, formativas y proyectos de investigación en los que se encuentran trabajando.


Redes de investigación MetisEnfermería


El reto del Proyecto MetisEnfermería es contribuir a la creación de redes de investigación, netamente, enfermeras. Para esta empresa, no exenta de dificultades queremos contar con la colaboración de la universidad a través de las escuelas de enfermería. Los colegios son capaces de dar el soporte necesario para que este reto se convierta en una realidad. La transformación de la diplomatura en grado, pensamos, abre las puertas a esta realidad investigadora enfermera, y sienta las bases de estas redes.

Información


ACREDITACIÓN

Pendiente de recibir la acreditación. En años anteriores ha sido acreditado con 1,1 créditos de la Comisión de Formación Continuada